Gracias a la tecnología y la innovación, la publicidad no para de evolucionar y crecer. En tan solo un año las estrategias, la comunicación y marketing han dado un giro de 360 grados. Por lo tanto en 2020 todo lo que vendrá será increíble.

Se esperan grandes cambios en industrias como la publicidad, donde los consumidores disfrutarán de experiencias especialmente profundas, con anuncios individualizados, interactivos, emocionales y creativos. Todo ello gracias a que la tecnología permitirá conseguir esas experiencias personalizadas.

La velocidad de Internet para entonces será 5G y llegará a impactar más fácilmente incrementando así el consumo online.

La tecnología realmente avanza muy rápido en una era donde los datos, la información  y el perfil de los usuarios  pasan de aplicación en aplicación, de empresa en empresa. Como todas las industrias, la publicidad no es una excepción y aumenta su red con perfiles para enriquecer sus anuncios y enfocarlos adecuadamente para que el consumidor sienta que están “hablando” con él, a través de videos de realidad aumentada y videos en 360 grados.

Según la consultora PwC la publicidad móvil crecerá un 18,5% cada año y según se vaya consolidando, los dispositivos inteligentes incorporarán más contenidos publicitarios que serán mejores y más creativos.

Gracias al 5G la velocidad de descarga será 1.000 veces mayor en comparación con el 4G. Habrá un gran cambio en la eficiencia de la conectividad. De hecho, para el 2020 se preveen unos ingresos increíblemente buenos, superando los 470.000 millones de dólares anuales.

La publicidad, en un futuro no muy lejano, conseguirá captar totalmente a un consumidor hiperconectado, mediante tecnologías avanzadas, experiencias más sensoriales y direccionadas con un fin en concreto, para aumentar el valor de marca. Las empresas contarán historias fluidas para mantener el interés de los consumidores.

Por otro lado, las emociones jugarán un papel muy importante en los anuncios. Ya lo hemos ido viendo a lo largo del tiempo, pero veremos un cambio en la metodología y enfoque. Los consumidores prefieren anuncios interactivos que les permitan conectarse con las marcas.

Finalmente, destacar el gran cambio que habrá en esta industria y la importancia de conectar con el consumidor para vincularlo con la marca, mediante “conversaciones” entre ambos donde tengan beneficios. Todo ello con contenidos de realidad virtual y 360 grados, que absorberán gran parte del mercado.

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