Spar

Cliente:

SPAR Española

Servicios:

Redes Sociales

El brief

Lanzamiento a nivel nacional de Spar Española en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

La estrategia

Crear una estrategia de comunicación online para el lanzamiento de Spar Española en las redes sociales reflejando los valores de la marca y sus productos utilizando las herramientas y lenguaje propio de cada red social.

La solución

Realización de un estudio de marketing de la marca en España para establecer las líneas estratégicas a seguir en el contexto de cada red social, en función de su target. Creación de un libro de estilo completo para establecer criterios de comunicación comunes. Especialmente en cuanto a Instagram donde la imagen tiene un peso específico en la forma de comunicar: creación de un feed de contenidos estético y armónico con el que empatizar con el público objetivo. Establecimos calendarios de publicaciones a mes vista consensuado con el departamento de marketing de la marca con los principales temas a tratar. Creamos nuevos métodos de trabajo, definimos una nueva línea editorial, y establecimos franjas horarias de publicación, generando contenidos visuales en todo tipo de formatos. En definitiva, concretamos una estrategia de comunicación global en redes sociales para optimizar los resultados a corto y largo plazo.

Volver a proyectos

Estás en:

Spar

Siguiente proyecto