Red.es amplía las ayudas del Kit Digital

Red.es, en colaboración con el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha anunciado la modificación de la Orden ETD/1498/2021 para el programa Kit Digital, dirigido a la digitalización de medianas, pequeñas empresas , microempresas y autónomos/as. Esta actualización, en línea con la Agenda España Digital 2026 y otros planes de digitalización, incluye varias mejoras significativas:

Microempresas y autónomos, de 0 a 3 trabajadores:

  • Aumento de la ayuda para microempresas y autónomos/as del segmento III de 2.000 a 3.000 euros, con efecto retroactivo. Es decir, podrán acceder a la ayuda aquellas empresas del segmento III que aún no la hayan solicitado y también aquellas que ya han sido beneficiarias y quieran solicitar la ampliación de 1.000 euros. En este caso, el proceso será muy sencillo: sólo tiene que entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esta conformidad. En ese caso, la concesión es automática.
  • Introducción de la solución “Lugar de Trabajo Seguro” en el Catálogo de Soluciones de Digitalización para el segmento III, con una subvención máxima de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que tendrán que cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases y que puede consultarse en este enlace, además de Acelera Pyme.

*La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía se podrá realizar una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio.

Si eres autónomo o microempresa y todavía no has pedido tu Kit Digital o ya eres beneficiario y quieres solicitar la ampliación de 1.000€, en Boxcom te ayudamos a realizarla.

Llámanos y resolveremos tus dudas.

Medianas empresas, de 50 a 250 trabajadores:

  • Incorporación de medianas empresas como beneficiarias, con dos segmentos nuevos basados ​​en el número de empleados:
    • Segmento IV, empresas de entre 50 y menos de 100 empleados, cuya cuantía de la ayuda será de 25.000 euros.
    • Segmento V, empresas de entre 100 y menos de 250 empleados, para los que el bono digital será de 29.000 euros.

*La solicitud para medianas empresas se podrá realizar una vez se publique la convocatoria correspondiente y posteriormente se abre el formulario de solicitud. Está previsto que sea el último trimestre del 2024.

IMPORTANTE! Recordamos que, aunque recibas toda la cuantía de la subvención, cada una de las soluciones tiene un importe máximo subvencionable, y no todas las soluciones están disponibles para todos los segmentos.

Puedes consultar las soluciones y los importes máximos subvencionables en la pàgina oficial de Acelera Pyme.

Si eres mediana empresa y quieres mejorar tu imagen y reputación en las RRSS en Boxcom podemos ayudarte! Tienes hasta 5.000€ a fondo perdido disponibles con el Kit Digital.

Somos Agentes Digitalizadores autorizados.

SHARE IT!

Comparteix aquesta entrada a les teves xarxes socials!