Redes sociales. ¿Cantidad o Calidad?

En un mundo dominado por las redes sociales, a menudo nos dejamos seducir por la magia de los números: más seguidores, más likes, más comparticiones. ¿Pero qué ocurre cuando estos números no se traducen en auténtica interacción y conexión?

Comprender más allá de los números superficiales resulta esencial para una estrategia de redes sociales efectiva. No se trata sólo de la cantidad de “likes” o “seguidores” que obtenemos. Se trata más bien del engagement y la calidad de los seguidores que conseguimos mediante una cuidadosa segmentación definiendo el público objetivo de cada marca.

Resulta mucho más efectivo y rentable tener un número reducido de seguidores pero estrechamente vinculado a nuestra marca, empresa o negocio. De nada sirve que publiquemos 10 veces al día si la mayoría de nuestros posts no despiertan el interés de nadie.

Para conseguir una comunidad de usuarios afines a las marcas es necesario que el contenido atraiga su atención. Éste debe ser interesante, informativo, entretenido o inspirador. Debe conectar con la audiencia a un nivel emocional y de esta forma, será más probable que se comparta y generen discusiones, conduciendo a una mayor interacción.

Optar por un contenido que aporte valor a los usuarios es la mejor forma de acercarnos a nuevos clientes y estrechar lazos con los antiguos.

Particularmente porque el contenido de valor beneficia al posicionamiento SEO y nos permite ganar notoriedad en el sector.

Conocer a tu público objetivo es vital. Segmentar la audiencia y personalizar el contenido aumentará la probabilidad de que éste llegue a los usuarios deseados. Muestra tu autenticidad a través del contenido. Habla con tu voz, comparte tus experiencias y da a los seguidores una auténtica visión de quién eres. Esta autenticidad construye confianza y favorece la conexión con la audiencia.

En resumen, las redes sociales no tratan sólo de seguidores o likes. Es un escenario complejo en el que la calidad del contenido es la clave. El engagement auténtico es el verdadero indicador de éxito. Como dijo Ann Handley, una de las 7 personas más influyentes en el marketing moderno según IBM: “We don’t need more content, we need better content”.

SHARE IT!

Comparte esta entrada en tus redes sociales!