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Proyectar al mundo la moda igualadina desde la capital de la Anoia y convertir el Clúster de la moda en un gran competidor internacional era el objetivo.

¿Y cómo conseguirlo en un mercado audiovisual y publicitario saturado de estrategias?

La solución no es fácil, pero tenemos la clave del éxito: buscar carreteras secundarias, para llegar a nuevas autopistas.

La base de la campaña, podríamos decir que cuenta con los elementos de una campaña “clásica”:

  1. Tenemos un briefing
  2. Desarrollamos una estrategia
  3. Realizamos las acciones
  4. Comprobamos los resultados

Y a partir de estos inputs clásicos, que son la base de toda campaña, buscamos nuevos prescriptores y maneras distintas, diferentes y complementarias de llegar al objetivo. En nuestro sector (como en todos) vale la pena recordar muy frecuentemente que estamos ante un público con unos hábitos de consumo audiovisual y social tan cambiante como el  día. Por lo tanto, las vías para llegar a ellos ya no pueden ser las clásicas.

El punto de partida

Tenemos una marca, “Fagepi”, una agrupación textil española ubicada en Igualada (Barcelona). Un punto fuerte; una de las cunas de la producción de género de punto en el sur de Europa con una tradición de más de 100 años.

Y tenemos un objetivo; fortalecer la marca, “vender” la marca en el mercado europeo, hacerla atractiva a las grandes marcas de moda Europas. En definitiva, generar negocio y sinergias que hagan que estas grandes marcas europeas vean en las empresas del clúster igualadino la fábrica ideal para la producción de sus prendas.

Y tenemos una barrera importante; la competencia a nivel europeo es muy elevada. Tan elevada que las líneas tradicionales de comunicación, aun siendo líneas todavía necesarias, han sido ya muy utilizadas, están sobreexplotadas, por lo que basar la campaña en ellas de manera exclusiva ya se preveía, a priori, que generarían un impacto ínfimo de resultados.

Con el objetivo y las necesidades del mercado claras, decidimos plantear una estrategia global y materializarla en base a tres vías de comunicación. Tres vías distintas con tres conceptos distintos para buscar tres puntos de apoyo sobre el mismo público.

¿La razón diversificar para aumentar? El público objetivo. Y es que nos dirigimos a marcas de moda, a las que, además de producción, les ofrecemos experiencia, calidad y seguridad en conocimiento de tendencias, el know how del clúster. Un público tan experto como nosotros en el sector, donde el “dicho y hecho” no tiene cabida y  el hacer antes que decir y  demostrar el potencial se convierte en la prioridad.

 

Así que abrimos tres frentes potentes que ofrezcan estos conceptos como base de la campaña:

  • COMUNICACIÓN DIGITAL: campaña de comunicación digital para comunicar que hacemos, como i donde.

 

    • PLATAFORMA DIGITAL: creación de una plataforma digital de Fagepi para los asociados. Un escaparate virtual y plataforma de servicios para las marcas del Clúster. En definitiva, una autopista de comunicación a través de la cual el púbico objetivo pueda asociar el clúster y sus marcas con innovación tecnológica y ofrecer una vía de comunicación rápida, digital y sostenible.
    • Creación de un Fashion Film. Y aquí nace “Knitting Dreams”, un cortometraje que da la vuelta al mundo compitiendo de manera oficial en festivales especializados como el “Fashion Film Festival Milano” , el London Fashion Film o el “Barcelona Fashion Film Festival”, demostrando al mundo que las marcas que agrupa Fagepi forman parte de las últimas tendencias del mundo de la moda.

Independientemente de futuros reconocimientos, desde un primer momento, la producción realizada representa una muestra de calidad, compromiso y conocimiento del sector, entrando en un concepto estratégico en el que ninguna otra empresa o agrupación productora había entrado antes.

La información que genera la participación en festivales, la creación de un portal digital i la comunicación global propia hace de la campaña una propuesta diferente pensada para un target que requiere proveedores distintos, originales, de calidad y con experiencia contrastada.

 

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