Feed de Instagram

Instagram: el gran canal con mayor audiencia actualmente. Cada vez hay más marcas que están abriendo sus cuentas a esta red social ¡y no es para menos! Instagram nos ofrecerá muchos beneficios si sabemos cómo gestionarla. Para hacer una buena gestión y notar un crecimiento en la visibilidad de la marca se deben tener en cuenta diferentes factores que serán determinantes en los resultados. ¿Cómo puedes mejorar tu visibilidad en Instagram? Aquí dejamos algunos consejos para hacerlo posible.

1. No todo es negocio y producto! busca entretenimiento
Actualmente la gente entra en Instagram buscando entretenimiento, conocimiento y nuevos formatos para compartir momentos y emociones con las personas de su alrededor. Así pues, con lo primero que debemos pensar es en crear contenido que aporte entretenimiento, sensaciones y emociones a nuestro público. Explica historias, celebra momentos, aporta valor a los productos … ¡un buen storytelling es mucho más valioso! Esta visto que las marcas que consiguen conectar de esta manera con el público consiguen tener un engagement mayor que los que repiten su hilo de producto, servicio, etc.

2. Aprovecha contenido!
Los usuarios de Instagram son más activos que nunca, aprovecha y hazlos partícipes de tu marca. Si logras tener una comunidad participativa aprovecha el contenido que generen para llevarlos a tu cuenta. ¡Cuidado! Ten en cuenta que hay que mantener una imagen de marca, así que cuida la imagen y publica con unos códigos visuales coherentes.

3. Hashtags? Sí, pero bien pensados
Cuando pensamos en hashtags no debemos caer en la trampa de etiquetar cualquier cosa que escribimos o lo primero que se nos ocurra. ¡Debemos buscar los hashtags que nos hagan obtener una mayor visibilidad! Hay que mirar los hashtags que estén en activo y escoger los que se adecuen más a nuestra publicación teniendo en cuenta que si el hashtag tiene mucha competencia y genera mucho contenido será difícil que la gente encuentre nuestra publicación, a veces es mejor utilizar hashtags más concretos.

4. Cuida el feed y las Stories
¡El famoso feed de Instagram está a la orden del día! Hay que crear un código de imagen interesante para seguir una línea en todas las publicaciones, no vale colgar fotos sin tener una estrategia previa. En esto también entra en juego el contenido que colgamos en Stories que tiene que adecuarse a nuestro código visual, ser coherente y hacer referencia a nuestras publicaciones. Busca nuevos formatos para enlazar las stories y el feed, por ejemplo: crea teasers de un nuevo post en las stories o explica en un post algún tema lanzado a las stories. ¡Piensa como pueden ir de la mano!

5. Innova y busca nuevas fórmulas
¡Piensa en una estrategia para tus posts, busca la manera de que funcione tu contenido! No es tarea fácil, puede que tengas que intentarlo más de una vez y cuando funcione no te conformes. Actualmente los usuarios se cansan rápido si no se innova en el contenido, por lo tanto, hay que buscar nuevas fórmulas constantemente para tener una audiencia fiel y obtener mejores resultados. Juega a descubrir nuevas maneras de mantener a tu audiencia activa.

6. Mantente al día!
¡Las redes sociales se mueven muy rápido y no nos podemos dormir! Instagram innova muy a menudo con tema formatos y tendencias de la red y hay que conocerlos y utilizarlos a nuestro favor. Si salen preguntas a stories ¡utilízalas! Es importante el efecto sorpresa y ser los primeros en utilizar las herramientas de la red y hacerlo correctamente. Intenta adoptar las novedades tan pronto sea posible.

En resumen; innova, no seas previsible, piensa bien tu contenido y hazlo entretenido para el público. Crear una comunidad participativa y de calidad será un buen paso para el éxito, con estos consejos podrás aumentar la visibilidad y tener una red bien gestionada.

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