google lens

Este año Google Lens es una de las grandes y más importantes novedades de la empresa Google. Es una aplicación que supone un avance muy grande en la manera de interactuar con la tecnología y la realidad.

Google Lens te permite conocer con exactitud los espacios, objetos y edificios que te rodean de la manera más sencilla posible: cogiendo la cámara del móvil o tablet y haciendo una fotografía. Gracias a esta imagen, la aplicación aportará una gran fuente de información que no podríamos conseguir de otro modo.

Nos permite capturar y trasladar a nuestra agenda una tarjeta de visita, identificar un cuadro, planta o animal, pero también traducir el menú de un restaurante.

Productos como Google Lens forman parte de las nuevas aplicaciones que nos facilitan, a un nivel impensable hace pocos años, la información y conocimiento de nuestro entorno y nos abren nuevas posibilidades de saber y comunicar.

Pensar y aplicar

Pero las agencias creativas tienen otra visión … Poder aplicar estas nuevas herramientas con un punto más comercial para las que no estaban pensadas en un primer momento … como es el caso de Google Lens.

Una aplicación que, como hemos mencionado, identifica todo tipo de productos y servicios que se muestran a cámara. Y pues, si es así, porque no aplicarlo a los productos y servicios de nuestros clientes?

Vamos más allá y pensamos cómo podríamos aplicar las funciones de esta aplicación para las empresas. Por ejemplo, fotografiamos una prenda y gracias esto sabremos la marca, la tienda más cercana, el precio e incluso en qué colores la podemos encontrar. Lo mismo ocurriría con un producto de alimentación, mueble, etc.

Un trabajo para poder seguir conectando con los nuestro público objetivo y acercarnos más a él innovando con productos y servicios para llamar la atención del usuario.

En un mundo tan acelerado tecnológicamente es muy difícil sorprender, por eso existe Google, Amazon, Apple … Nosotros somos los que estamos a la espera, preparados para adaptarnos a las novedades del momento y utilizarlas a nuestro favor para vender el producto de nuestros clientes y crear una relevancia de marca dentro del subconsciente del usuario.

Imagen: https://www.theverge.com/2018/3/16/17128518/google-lens-available-ios-photos-apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *