Hacer deporte está a la orden del día. Una moda muy positiva que tiene múltiples beneficios para nosotros, nuestra vida y nuestro cuerpo. Realmente, está demostrado que hacer deporte puede cambiarte la vida y más si lo combinas con un estilo de alimentación saludable.

En el mundo de la publicidad parece que ya está todo inventado, por lo que cada vez cuesta más ser creativo y despuntar de alguna manera en esta industria tan exigente.

Hacer ejercicio ayuda a la mente a realizar procesos más creativos. Pero, ¿cómo podemos ser más creativos gracias al ejercicio físico?

La mente y el cuerpo deben ejercitarse y mientras más movimientos tengan, más sanos estarán. El ejercicio es una actividad que oxigena nuestro corazón, mantiene los pulmones en buen estado y hace que el cerebro se llene de aire, una característica fundamental para que las ideas fluyan y por lo tanto aumente el nivel de creatividad.

Es importante saber que la creatividad no solo son ideas brillantes sino que en realidad  el proceso creativo es mucho más complejo. Existen dos tipos de pensamientos ligados a la capacidad creativa. El pensamiento convergente,  aquel que conduce a una solución única para un problema. Y el pensamiento divergente, cuando partimos de un problema y encontramos varias soluciones. Este segundo es el que entenderíamos como creatividad.

Para fomentar esa creatividad, simplemente debemos darle más flexibilidad y movimiento. Debemos darle un respiro al cerebro. Por eso los expertos recomiendan salir a andar, correr, ir en bici… En general, hacer ejercicio físico y desconectar.

La creatividad se puede entrenar, es decir, si logramos activar nuestro cerebro tendremos muchas más ideas pero sobretodo serán mejores. En este caso la calidad es clave y no tanto la cantidad.

Cuando nos encontremos  en un callejón sin salida, lo mejor que podemos hacer es salir a caminar o correr para ver las cosas de otra forma. Después del ejercicio muy probablemente nos sentiremos más libre y desahogados, y nuestra mente ya no estará encasillada en una sola idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *