Hoy en día tener unas redes sociales orientadas a un target concreto y a unos objetivos es crucial para llegar a tener un crecimiento de los beneficios de una empresa y, por lo tanto, de los servicios y/o productos.

Para logar llegar a esta meta existen varias técnicas. Una de ellas es utilizar herramientas para gestionarlas y así exprimirlas al máximo para sacarles todo el zumo.

La primera herramienta, y la más conocida por lo general, es Hootsuite. Una plataforma para gestionar distintas redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin, que permite programarlas para que los posts se publiquen en el momento que sea más efectivo para la empresa.  Por ejemplo: Si quieres programar una publicación para las 8 de la noche de un lunes, la programas y automáticamente se publicará a esa hora.

Además, permite consultar las estadísticas de las redes sociales gestionadas y ver la evolución, momentos en que las publicaciones han sido más efectivas o menos, número de seguidores ganados y perdidos, entre otras muchas más.

Un fallo de esta plataforma es que Instagram no  se publica automáticamente, sino que te llega un mensaje al móvil o tablet, y la persona tiene que publicarlo manualmente. Pero, ¡tranquilos! La aplicación ya se ha dado cuenta y esta misma semana ha empezado a permitir que los perfiles de empresa en Instagram se publiquen solos sin tener que hacer los pasos que comentábamos antes.

Os presentamos a Postgramer, una plataforma que permite programar las publicaciones de Instagram y que se publiquen automáticamente. Pero no solo de esta red social, sino también de Facebook, Twitter y Linkedin. Algunos la podrían comparar con Hootsuite, pero realmente solo se parecen como herramienta de programación, ya que Hootsuite también ofrece estadísticas de las redes y análisis exhaustivos.

Una herramienta muy útil para crear imágenes con textos, para posteriormente publicar, es Canva. Te ayuda a crear gráficos increíbles con los que tendrás un alcance mayor en redes sociales.

Klear, es la mejor opción si una empresa está buscando influencers para promocionar productos. Te permite medir su nivel de influencia, público final al que llegar y mucho más. Algunas de estas características son de pago pero otras son gratuitas.

La mejor herramienta para acortar los URL’s es Bitly. Pero además, permite publicar contenidos en Facebook y Twitter y lo mejor es que también nos da estadísticas de visitas y penetración de nuestros contenidos. Muy útil para saber qué publicaciones tienen más engagement.

Por último, una aplicación móvil que ayuda a tener un feed de Insatgram increíble es UNUM.  ¿Como lo hace? La aplicación te da la posibilidad de unificar la estética del perfil de  Instagram de la empresa y planificar los contenidos, sin necesidad de publicarlos. Además de asignarles una tonalidad y temática principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *