fashsion film
Momento del rodaje del  Fashion Film de la productora Boxcom

 

Un Fashion Film es un cortometraje que sirve a las grandes marcas de moda para promocionar un producto, y esta promoción se hace mediante un concepto innovador utilizando herramientas y técnicas propias del cine.

El micro-cortometraje “Knitting Dreams”, diseñado y producido por la empresa igualadina Boxcom precisamente, nace con el objetivo de que el textil hecho en la comarca del Anoia tenga presencia en estos certámenes que se celebran en todo el mundo.

El Fashion film presenta, de forma creativa y estética, unos valores que van asociados a la producción textil del Anoia, entre las que destaca la proximidad, creatividad, diseño, innovación y experiencia, valores intrínsecos al clúster de moda del Anoia .

A nivel internacional, existe un circuito de festivales especializados en este tipo de producciones audiovisuales que triunfa actualmente en el sector de la moda; Barcelona, ​​Madrid, Berlín, Londres, Miami …

“Knitting your dreams” se podrá visualizar y competirá de manera oficial en el certamen “Fashion Film Festival Milano” del 2020, en el “London Fashion Film” y en el  “Barcelona Fashion Film Festival” el próximo mes de noviembre.

Estrategia Digital de comunicación global

El Fashion Film forma parte de la campaña de comunicación digital “Igualada Fashion Go”, un proyecto global desarrollado estratégicamente por Boxcom, con el objetivo de posicionar internacionalmente la marca FAGEPI, clúster de la moda, y promocionar sus empresas.

La campaña “Igualada Fasion Go” es un proyecto de comunicación que nace buscando vías alternativas a la comunicación tradicional, apostando por una vía 100% digital.

La estrategia para posicionar el  clúster igualadino  se basa en tres puntos fundamentales: por un lado, la creación de una página web “Trico.Fashion”, con una imagen gráfica que transporta al visitante a un magazine de moda.

Por otra parte, trabajar y potenciar la presencia de la marca y las empresas que la forman en las redes sociales con contenidos de calidad, diseños atractivos y formatos audiovisuales y, por último, la producción del Fashion Film como elemento diferenciador de la campaña, que será capaz de dar notoriedad y visibilidad internacional al proyecto.

El concepto básico de la campaña es el de trabajar las estrategias de comunicación no sólo pensando en moda, si no siendo propiamente moda.

Acceso  al Fashion Film “Knitting your dreams”

El Clúster Textil de Igualada Fagepi

La Agrupación Textil Fagepi tiene la misión de impulsar la competitividad de las empresas textiles del Anoia, mediante la formación, la innovación, la internacionalización, la representación patronal, la mejora de estrategias comerciales y cualquier actividad orientada a necesidades de sector textil de nuestra comarca, sus empresas y sus profesionales.

El clúster de moda del Anoia está considerado como el grupo de empresas fabricantes de género de punto más importante de España. Además, es líder europeo en fabricación de artículos de género punto exterior (tricotosas rectilíneas).

La dinámica de trabajo en clave de clúster tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas que lo forman y, por extensión, las del sector, a través del trabajo en cooperación y de la realización de proyectos comunes.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *