El 19º Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Cataluña se celebrará del 23 al 28 de Noviembre en Igualada.
Por primera vez, en esta edición del Zoom Igualada se otorgará el premio CIMA-Festival al mejor formato de TV para la Igualdad de Género. Uno de los programas seleccionados es “Enginy (in)VISIBLE” de Fibracat TV, bajo la producción, realización y edición de Agencia Boxcom, como formato para TV que reconoce la igualdad de género.

“Enginy (in)VISIBLE” es un programa semanal presentado por Núria Salán, química, doctora en ciencia de materiales e ingeniería metalúrgica, profesora de la Universidad politécnica de Cataluña y actual presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología, la filial técnica del Institut d’Estudis Catalans.

Núria en cada programa nos presenta mujeres, su vida y sus aportaciones y descubrimientos que han cambiado la historia y han hecho progresar a la humanidad. Son nombres y rostros que nunca han tenido el reconocimiento que merecían, por el simple hecho de ser mujeres. Por eso el programa busca dar visibilidad a todas aquellas grandes desconocidas que han hecho historia con sus aportaciones a la sociedad.

Con la llegada de la pandemia, como otros muchos sectores, el Zoom Igualada se vio obligado a abrir el campo de visión y replantearse el formato. Se ofreció una plataforma digital para poder seguir los estrenos y participar en las Zoom Class.

Este año, se recupera la presencialidad, pero se mantiene el formato digital para poder llegar a todos aquellos espectadores que no puedan asistir.
El objetivo de este año del Zoom Igualada es llegar a los jóvenes a través de la incorporación de nuevas categorías y plataformas.

Desde Agencia Boxcom no podemos estar más orgullosos de ser parte de ésta selección y contribuir, junto con FibracatTV, a poner en valor el papel de las mujeres en los ámbitos de decisión y en las vocaciones científicas, técnicas y tecnológicas; la igualdad y la diversidad como factores esenciales de la ciudadanía y el papel de las TIC en nuestra sociedad.

¡Seguimos trabajando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *