Decir que el Márketing está cambiando es cosa del pasado. El Márketing ya ha cambiado y es necesario entenderlo para posicionar nuestras marcas y adaptar nuestros productos y servicios a las necesidades reales de un mercado en constante evolución. En un mundo cada vez más conectado es necesario comunicar. Si no comunicas no existes y las Redes Sociales se han convertido ya en el altavoz perfecto, no solo para lanzar un mensaje sino también para crear comunidad entorno a tu marca y generar el tan deseado engagement.

El engagement puede definirse como el nivel de respuesta e interés del usuario ante un producto, servicio o situación determinada en el espacio digital. Entre ellas, por ejemplo, se encuentra la atención que prestan los usuarios a los contenidos en Redes Sociales. Por lo tanto, hablar de engagement no es otra cosa que hablar del interés que un usuario tiene en tu marca. Y esto es mucho más valioso que un “Like”.

Muchas empresas ponen el foco solamente en conseguir un gran número de seguidores en su página de Facebook o Instagram. Pero lo cierto es que es mucho más importante conseguir captar el interés del usuario que conseguir su Like. Estamos delante de una audiencia que usa las Redes Sociales para entretenerse, que da Like a una página solo porqué sus amigos se lo han dado antes o porqué hace un tiempo estaba interesada en lo que allí se ofrecía (pero ya no).

A menudo, la gente se suele olvidar de los Likes que da y de las páginas que sigue. Pero no se olvida de un contenido que logra impactarle. Y es por eso que una página con muchísimos likes no significa que cuente con seguidores fieles que pueden llegar a convertirse en clientes reales. Eso no quiere decir que debamos olvidarnos de los likes, sino que debemos priorizar que nuestro mensaje llegue y guste. Y si eso pasa, el like llegará.

Este es el caso de supermercados Spar, que según un estudio de IAB Spain, es la marca que más engagement mensual genera (un 26,1%), muy por delante de otras marcas como Día (15,2%), Bonpreu i Esclat (14,7%) o Carrefour (11,3%). Spar ha confiado en Agencia Boxcom para llevar a cabo su estrategia de comunicación online y apoyar el crecimiento de la marca a nivel nacional. Por eso desde Agencia Boxcom nos sentimos muy orgullosos de que la línea estratégica de comunicación, por la que apostamos y trabajamos, para que el mensaje de Spar calara en los consumidores haya dado sus frutos.

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