A lo largo del 2017 hemos visto una infinidad de anuncios de todo tipo con el objetivo de vendernos un producto, idea o sensación, etc. Pero no todos han conseguido quedarse en nuestra mente para que los recordemos más de una vez.

A continuación destacamos los anuncios que consideramos más importantes de este año, ya sea por su mensaje, empatía con el usuario final o gran enfoque y originalidad.

En primer lugar, hablamos del anuncio de UNICEF, que tiene como objetivo concienciarnos de la importancia de donar y ayudar para que en el futuro dejen de existir sus anuncios y estas ayudas ya que nadie las necesitará. Un sueño que a más de uno le gustaría  que se hiciese realidad.

Un anuncio más agresivo, por decirlo de alguna forma, es el siguiente, ya que no solo hace una comparación muy desfavorecida hacia la marca Apple y su popular Iphone sino que destaca Samsung por encima de todo, hablando de las maravillosas características de los teléfonos Galaxy de su marca.

Todos los años un gran número de personas esperan con ansia los anuncios de Navidad de las marcas, ya que muchos suelen ser emotivos, bonitos y, como no, muy navideños. Es el caso de spot de Jonh Lewis que, como cada año, no defrauda. Un lugar donde los niños sueñan, juegan, se divierten y también se hacen mayores.

Un anuncio diferente que conecta con su público objetivo es el de Fanta, en el que aparece el famoso youtuber El Rubius. El espectador se siente identificado por ser un personaje de influencia, por lo que además de ser un anuncio que conecta la marca conseguirá aumentar sus ventas gracias a la aparición de este famoso, al que a muchos les gustaría parecerse o tener su suerte.

La empresa Catalana Occidente este año ha realizado un anuncio con la idea de difundir conciencia social y unos valores muy positivos para hacer de éste un mundo mejor. Por ello destacamos este spot, ya que los anuncios no solo nos tienen que hacer reír o explicar una historia, también es bueno que nos enseñen.

Como habéis podido comprobar los anuncios nos hacen sentir de maneras muy distintas, pero todos tienen un objetivo en común: vender, y desde nuestro punto de vista todos estos lo han conseguido haciendo un buen uso de la publicidad.

Para algunos aún faltaría un anuncio, para otros, no os habréis dado cuenta, pero este año no vamos a destacar el anuncio de Loterías de Navidad. Solo lo nombraremos ya que, sinceramente, aun intentamos digerir y entender cuál es su mensaje o su objetivo final, ya que no solo es largo sino que también es ilógico. Sí, echamos de menos al calvo de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =