Rodaje del programa Globus Sonda

Boxcom e estrena esta temporada de verano en la Televisión Pública catalana (TV3), con un programa pensado, creado y producido en Igualada.

Globus Sonda

La Corporación de Medios Audiovisuales de Cataluña ha presentado ya su programación televisiva para este verano 2019 , una programación donde la producción igualadina Globus Sonda, tiene un peso importante.

Globus Sonda es un programa que gira alrededor de entrevistas personales a gente como Joan Maria Pou, Araceli Segarra, Oscar Fernández, Enric Masip, Xantal Llavina, Miguel Torres, Aina Clotet o Sergi Ferrer Salat …, conducido por Francisco Mauri y con la Candela Figueres como co- presentadora.

El plató de cada programa es muy  especial, el cielo. Se trata de un viaje en globo aerostático por diferentes zonas de Cataluña, mostrando paisajes desde el aire rara vez vistos, gastronomía y costumbres.

Volaremos sobre las nubes y zonas concretas del país desde un punto de vista privilegiado, diferente y único.

Durante 10 capítulos , el Empordà, el Delta del Ebro, el Bages, Vic, Esterri d’Àneu …. serán algunas de las zonas por las que sobrevolará Francesc Mauri y el personaje invitado, junto con los pilotos, el Angel Aguirre y Miquel Massagué de la empresa, también igualadina, Globus Kontiki.

Producción con base igualadina

Para gerente de Agencia Boxcom, Joan Domènech, “este proyecto es especial en muchos sentidos. Por realizar un producto de calidad para la televisión pública catalana, pero también por el hecho de estar producido en su mayor parte en Igualada: pre-producción, parte del equipo técnico, guión, dirección, diseño, grafismo, comunicación online …
Muchos son los aspectos que se han trabajado y se trabajan desde Boxcom.

Además partimos de una idea original propia de Boxcom, que vincula el género televisivo de la entrevista con las imágenes más espectaculares de nuestro territorio.

Añadimos también el formato entrevista la presencia de un personaje, amigo íntimo del protagonista, que nos acercará a las anécdotas más íntimas y cuidadosas de nuestros invitados.

Una mezcla que creemos, hace que el programa sea interesante y visualmente muy atractivo.

Entrevistas de altura

En cada capítulo nos encontraremos con dos invitados, uno, el protagonista del programa, que volará con Francesc Mauri, conducidos por los pilotos de Globus Kontiki, Angel Aguirre y Miquel Massagué. Y el otro invitado que, con  Candela Figueras, estará en el coche de rescate acompañando desde tierra el trayecto que se realiza por el aire.

Desde el coche este personaje hará preguntas, siempre curiosas, y nos hablará del invitado principal, que no tiene ningún conocimiento de quién es, hasta el final del programa. La identidad de este segundo personaje sorpresa se desvelará al finalizar el aterrizaje, donde los dos protagonistas se reencontrarán y disfrutarán de una comida con los productos típicos de cada territorio que habrán sobrevolado.

Algunas veces nuestro protagonista lo acertará, pero en la mayoría de casos … la sorpresa está asegurada.

Hablamos pues, de un programa de entrevistas, en un entorno único y con un factor sorpresa final.

El formato del programa nos permitirá conocer al personaje invitado, el territorio desde el aire, la gastronomía de la zona y la peculiaridad del mundo de los globos aerostáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *