07 Agosto - 2017

Todo sobre Instagram

En los últimos meses, Instagram ha evolucionado muchísimo y ha pasado a ser una herramienta muy importante de marketing para las empresas, ya que nos permite captar a nuevos usuarios, fidelizar a los que ya tenemos y ampliar la marca internacionalmente con mayor facilidad.

Hay muchas razones para recomendar a una marca que tenga presencia en Instagram, algunas de ellas son:
  • Aporta visibilidad y presencia digital a tu marca
  • Los usuarios de esta red son muy activos y su compromiso es mayor que otras redes sociales.
  • En el mundo hay más de 600 millones de usuarios, y cada año va en aumento.
  • Genera una comunidad alrededor de tu marca
Una vez creada la cuenta, podemos pasarla a “perfil empresas”, con el que obtendremos estadísticas sobre nuestro perfil, número de visitas, tipo de seguidores según: genero, edad, nacionalización, qué momentos son mejores para publicar y mucho más.

Es importante destacar que debemos fijar un tono en nuestra cuenta y respetarlo en todo momento. El contenido tiene que ser fácil para todos los seguidores y de buena calidad. Solo así, el cliente sabrá distinguir una tienda de otra, por su esencia y elegir entre una u otra.

Una vez establecido el mundo de Instagram, siguiendo un tono y un mensaje que describan a la marca, podemos promocionar/anunciar publicaciones en las que mostremos productos nuevos, la esencia de la empresa o simplemente dirigir al usuario a ver nuestra página web. Pero no solo podemos hacer publicidad en publicaciones. Una novedad de este último año son los ya “famosos” Stories: Vídeos o imágenes que funcionan de forma similar a los de la aplicación de Snapchat. Aparecen en la parte superior de la sección de noticias durante 24 horas antes de borrarse del todo. Estas historias, también se pueden promocionar, invitando al usuario a ver algunos de nuestros productos, o bien, nuestra página web.

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